Connect with us

Actualidad

Nuevos presupuestos refuerzan la política cultural internacional alemana

Published

on

Berlín, 27 nov (dpa) – Las últimas decisiones del Comité Presupuestario del Bundestag (Parlamento) refuerzan la política cultural y educativa internacional alemana, subrayó hoy Michelle Müntefering, secretaria de Estado de Política Cultural Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nueva dotación económica asciende a unos 1.200 millones de euros (1.433 de dólares), con un incremento de 58 millones. «Es una buena señal en un mundo donde la cooperación y la coproducción son más necesarias que nunca», dijo la política socialdemócrata.

Las escuelas alemanas en el extranjero recibirán 26 millones de euros adicionales, mientras que el Instituto Goethe recibirá 3,5 millones de euros así como una importante mejora en la dotación de personal.

Müntefering también considera que los fondos adicionales asignados al Instituto Arqueológico Alemán (7,3 millones de euros) y al Servicio Alemán de Intercambio Académico (6,5 millones de euros) son un apoyo para superar la difícil situación creada por la pandemia y para «asegurar estas importantes infraestructuras y redes culturales».

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....