Nuevos migrantes tienen dificultades para aprender el idioma alemán

0
55

Berlín, 31 ago (dpa) – Sólo uno de cada cuatro inmigrantes de Somalia y Eritrea que llegan a Alemania puede alcanzar el nivel intermedio B1 del idioma alemán que se considera necesario para lidiar con las situaciones de la rutina diaria y conversaciones, según informó hoy el Gobierno alemán.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) precisó que cerca del 29 por ciento de los iraquíes que participa en los cursos de alemán suele superar el nivel B1 del examen oficial; un porcentaje similar al de los afganos y sirios, de los que solo uno de cada tres aprueban.

La información es un ejemplo de los esfuerzos de Alemania por integrar a los recién llegados, cuatro años después de que una gran afluencia de inmigrantes y refugiados llegó al país europeo escapando de la guerra o buscando mejores perspectivas económicas.

En general, la proporción de inmigrantes que no alcanzan el nivel B1 ha aumentado en los últimos años, indicó la oficina gubernamental, al señalar que había más gente analfabeta que iniciaba los cursos idiomáticos.

En los casos de estudiantes que al llegar no saben leer o escribir, el objetivo más realista es que logren aprobar el nivel A2 de alemán, más básico, informó la cartera oficial.

La BAMF difundió esta información por solicitud de Rene Springer, legislador del partido de extrema derecha y en contra de la inmigación Alternativa para Alemania (AfD). Springer declaró que los resultados de este informe son «extremadamente alarmantes».