Nuevos lugares que visitar: hogueras en norte Alemania y San Francisco

99
Foto: Carsten Rehder/dpa/dpa-tmn

(dpa) – En tierras bañadas por el mar del Norte y en las islas Frisias septentrionales existe la tradición de encender unas grandes hogueras el 21 de febrero. Se trata de una costumbre con la que los lugareños pretenden expulsar al invierno.

En unas 50 localidades se pueden ver estas hogueras, un espectáculo que atrae a numerosos curiosos y turistas, informa la oficina de turismo regional.

Entre los lugares más visitados para estas fogatas está el balneario de St. Peter-Ording, donde la fiesta va acompañada de un amplio programa de actividades. Estas hogueras están declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. (www.nordseetourismus.de)

Núremberg acogerá tres nuevos museos

Los visitantes de Núremberg podrán disfrutar de una mayor oferta museística: a fines de año abrirá el Museo del Futuro a orillas del río Pegnitz, que atraviesa la ciudad. Se trata de una sección del Deutsches Museum (Museo Alemán) de Múnich, que se dedicará al espacio y la robótica.

Asimismo, se abrirá el Museo de Historia Contemporánea Móvil, es decir, un museo dedicado a coches y motos de época. Y a partir del 30 de junio, el Museo de la Biblia de Baviera mostrará las Sagradas Escrituras en la parroquia de la iglesia de San Lorenzo, según indican las autoridades de Turismo.

San Francisco cuenta con una nueva noria panorámica

El parque Golden Gate de San Francisco ofrece un la posibilidad de ver la ciudad californiana desde un nuevo lugar. El 4 abril se inaugura una noria con vistas privilegiadas al centro de la ciudad y al Pacífico, según anuncia la oficina de turismo de la metrópolis.

El parque Golden Gate cumple este año su 150 aniversario. Es mucho más grande que el mundialmente famoso Central Park de New York. (www.goldengatepark150.com)