El Ayuntamiento de Carreño y COGERSA han ampliado y mejorado los equipamientos infantiles y deportivos en la parroquia de Ambás, según fuentes municipales la inversión realizada ascendió a 10.998,90 €.
«Concretamente realizamos actuaciones en dos puntos. Por un lado, en la zona verde anexa al templo. Aquí se restauró el columpio existente, se sustituyeron las cadenas y asientos. Y se instaló un juego nuevo: un tobogán con plataforma y mesa de juego. También se renovaron los tablones de los tres bancos existentes. Y está previsto terminar de colocar unas losetas de suelo de seguridad debajo del columpio y en el entorno del tobogán esta misma semana y por otro en Huerno»– avanzó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
«En el barrio Huerno, en el entorno de la antigua escuela y de la pista deportiva municipal, se restauraron los juegos infantiles existentes. Se procedió a la limpieza de los mismos y del suelo con hidro limpiadora. Se lijaron, se aplicó lasur a las maderas y se cambiaron las cadenas y asientos del columpio existente. Se instaló una casita rocódromo y se colocaron losetas de seguridad. Se lijaron y pintaron los dos bancos de esa zona. Se soldó un trozo de valla hércules que faltaba en el cierre perimetral de la pista y se dieron puntos de soldadura donde estaba suelta» – detalló Fernández.
«Finalmente se intervino en el espacio saludable para realizar actividad física las personas mayores. Se retiraron los aparatos existentes para realizar labores de restauración y mantenimiento de dichos equipos. Tras el pintado de los mismos y una vez limpiada a fondo la zona saludable se volverán a instalar» – concluyó la primera edil.