La Comunidad de Madrid ha invertido más de un millón de euros en 20 nuevos centros de capacitación digital para 2025, con ell objetivo de formar a la población en los sectores y disciplinas innovadoras más relevantes como la edición de videos o el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que cuentan con gran demanda laboral.
El consejero de Digitalización madrileño, Miguel López-Valverde, visitó este sábado el centro de capacitación del municipio de Moralzarzal para conocer el equipamiento tecnológico de sus aulas.
Allí recordó que la oferta académica de estos espacios abarca también materias para usuarios “que quieran iniciarse en el uso de Internet, con contenidos básicos que ayudan a familiarizarse con los dispositivos tecnológicos, con la navegación o con el uso del correo y del comercio electrónico, entre otros”.
Además de esta localidad, contarán con estos centros académicos Aranjuez, Ciempozuelos, Fuente del Saz, Loeches, Los Molinos, Móstoles, Navacerrada, Pedrezuela, Perales de Tajuña, San Agustín de Guadalix, Valdelaguna, Valdetorres del Jarama, Venturada, Villamanrique del Tajo, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra, Rozas de Puerto Real y Colmenar Viejo.
“La capacitación digital es esencial para atraer nuevas inversiones, generar empleo de calidad y mejorar la vida de los madrileños. Por eso son esenciales políticas que prioricen la educación y la formación en este ámbito y a todos los niveles, haciendo que la autonomía se mantenga a la vanguardia de la transformación tecnológica”, añadió López-Valverde.
Los nuevos centros complementan la oferta educativa ya en curso como Madrid Aula Digital, una plataforma que ha formado en competencias innovadoras a más de 5.600 madrileños en 2024. Además, tiene en marcha un Plan de Choque para cubrir los más de 40.000 puestos de trabajo que las empresas tecnológicas están demandando.