El Ayuntamiento de Carreño ha informando de un refuerzo en el servicio de limpieza en Candás incorporando baldeos con un vehículo articulado dotado de cisterna.
“Durante los meses de verano la actividad y la vida diaria en las calles crece de una forma considerable, junto con la afluencia de personas que visitan el Concejo hace necesario hacer un refuerzo externo para las labores de baldeo y desinfección de la vía pública durante los fines de semana de julio, agosto y la primera quincena de septiembre”, han dicho desde el Ayuntamiento.
Durante los proximos 9 fines de semana, sábados y domingos, y los días festivos de estos meses, 1, 2 y de agosto y 8, 14 y 15 de septiembre, desde las 7:00 horas y hasta la 11:00 horas se llevarán a cabo los baldeos de refuerzo por todas las calles de Candás.
“El método de trabajo será diferente dependiendo de las características de cada una de las calles y zonas. Por norma general, los domingos y, días festivos marcados, se procederá a un baldeo mixto a través de un vehículo articulado dotado con cisterna de 3.000 litros complementado con un baldeo manual; mientras que en la mañana del sábado el baldeo se realizará a través del vehículo articulado”, han afirmado desde el Ayuntamiento.
Tras correspondiente proceso de licitación, en el que se solicitaron ofertas a 4 empresas del sector, el refuerzo estival del servicio de limpieza viaria de Candás, será realizado por la empresa del concejo, Rubén Pérez González, por un importe total de 17.278,80 € al ser la oferta al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.