(dpa) – Un récord jugoso que huele a especias: carniceros de la ciudad de Ulm, a orillas del Danubio, hornearon el «Leberkäse» más largo del mundo.
Esta enorme versión del tradicional embutido del sur de Alemania fue elaborada en una asadera de 165 metros y pesó más de 1,2 toneladas.
Los carniceros cortaron luego una porción para que su Leberkäse midiera exactamente 161,53 metros, que corresponden a la altura de la torre de la catedral de Ulm.
Un técnico en mediciones corroboró las dimensiones y con ello el récord, hasta ahora ostentado por la ciudad bávara de Zwiesel, cuyo embutido midió en su momento 100,2 metros. Para superar esta marca, los carniceros de Ulm comenzaron a trabajar a la madrugada del domingo mezclando carne vacuna y porcina con tocino, sal, agua y especias.
Con este singular evento, el gremio regional de los carniceros quiere lograr la inclusión en el Libro Guinness de los Récords.
El dinero recaudado con la venta de las casi 13.000 porciones de Leberkäse será destinado al mantenimiento de la catedral de Ulm.