El Principado de Asturias ha informado de que se destinarán unos 300.000 euros a la nueva convocatoria del Plan Renove de calderas de gas. Se trata de un 50% más que el presupuesto del año pasado, cuantía que facilitará a unos 700 hogares la sustitución de equipos obsoletos por nuevos aparatos más eficientes y seguros.

La línea de ayudas para la renovación de calderas de gas ha sido uno de los asuntos abordados esta mañana por el viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, con el presidente y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y/o afines (Afoncasa), Luis Nevares y Juan Bernardo Burgaleta, respectivamente. Estas ayudas son gestionadas por esta asociación y por la otra patronal del sector, la Asociación de Empresarios del Sector de la Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización y Afines de Asturias (Asinas). La convocatoria agota todos los años el presupuesto.
Las subvenciones de la consejería tienen como objetivo cambiar las calderas o calentadores obsoletos en los domicilios particulares por equipos a gas más eficientes y seguros. Las ayudas varían en función de cada tipo de aparato y oscilan entre los 300 y los 450 euros.
Durante la reunión, también se ha analizado la situación general del sector y sus principales preocupaciones, como la intervención sobre instalaciones que no están en situación legal y las necesidades de impulsar la formación en sector.