Nuevo museo de Bauhaus en Dessau despierta gran expectativa

0
82

Dessau (Alemania), 29 ago (dpa) – El nuevo museo de la Bauhaus en Dessau despierta gran interés ya antes de su inauguración el 8 de septiembre, informó hoy la Fundación Bauhaus de esa ciudad.

«Este año ya estamos completos», señaló Claudia Perren, directora de la Fundación Bauhaus de Dessau, en referencia a las visitas guiadas ya reservadas.

Perren indicó que muchos grupos vienen de Alemania, pero también hay muchos europeos, italianos y españoles, así como visitantes de Asia y América. Una portavoz añadió que todavía se pueden comprar entradas individuales y hay que planificar tiempos de espera en el museo.

En el centenario de Bauhaus, la escuela alemana de arquitectura, arte y diseño fundada por Walter Gropius, el de Dessau es el segundo museo de la Bauhaus después del de Weimar.

Según la Klassik Stiftung Weimar, una de las mayores fundaciones de Alemania, más de 160.000 personas visitaron hasta la fecha la sala de Weimar, que se inauguró a principios de abril.

Con el museo de Dessau, la colección de la Fundación Bauhaus de esa ciudad del este alemán tiene por primera vez un sitio donde puede ser expuesta de manera completa. Dicha colección es, con alrededor de 49.000 objetos, la segunda más grande del mundo, indicó la Fundación.