Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, julio 8
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Asturias»Nuevo modelo de convergencia y digitalización para las televisiones públicas autonómicas
Asturias

Nuevo modelo de convergencia y digitalización para las televisiones públicas autonómicas

Candás 365By Candás 36512 noviembre, 20153 Mins Read

TPA 2El presidente de la FORTA, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha expresado este jueves en el XXX Congreso Internacional de Comunicación (CICOM) de la Universidad de Navarra la «necesidad» de convertir el servicio público en un sistema de comunicación «multiplataforma y multicanal», ya que en la era digital «la audiencia va por delante en cuanto a los ámbitos de consumo».

El Congreso, que celebra la Universidad de Navarra los días 12 y 13 de noviembre, se ha inaugurado con la intervención de la decana de la Facultad de Comunicación del centro académico, Mónica Herrero; la directora de la trigésima edición del CICOM, Ana Azurmendi; y Alfonso Sánchez Izquierdo, quien ha abierto el debate sobre los retos de las televisiones públicas autonómicas.

El presidente de la FORTA ha indicado que las líneas de avance y reflexión de este modelo televisivo son tres: las televisiones públicas suponen «una apuesta decidida de cara a un periodismo fuerte; tienen una función promotora de la vida cultural; y pueden adoptar un papel de contribución al desarrollo económico por medio de la promoción de empresa, profesionales y favorecer el crecimiento de las industrias creativas».

La directora general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Maite Iturbe, ha asegurado que «la convergencia supone una mayor oferta de contenidos, tanto en TDT como en web» y ha subrayado la transparencia que genera la digitalización.

En este sentido, uno de los retos principales que ha señalado es la conjunción de la tendencia de personalización de los productos con la vocación generalista de las televisiones autonómicas, que tienen la función de «fomentar la lengua, la cultura y el sector audiovisual».

LA REVALORIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO

El conjunto de ponentes de la primera mesa redonda del CICOM, titulada ‘La gestión del cambio en la televisión autonómica en un entorno de convergencia y digitalización’, han coincidido en el «fortalecimiento» de los informativos autonómicos, que reúnen hasta el 52% de la audiencia en el caso de la TV3 de Cataluña.

La mesa ha estado formada por Maite Iturbe; el presidente de Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart; el director general de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo; el director general de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili; y la directora general de Radio-Televisión de Castilla La Mancha (TVCM), Carmen Amores.

«Si no se evoluciona acorde a la demanda, dejaremos de interesar al ciudadano», ha asegurado Brauli Duart, quien ha explicado que el nuevo modelo de televisión autonómica es el de una «televisión conectada», si bien ha advertido de que es preciso «aplicar un punto de prudencia».

Por su parte, Antonio Virgili ha calificado como «un asunto de vital importancia» la «revalorización» del sistema público, pues ha comentado que cuando se habla de televisiones públicas se refieren como «centros de gastos y, sin embargo, no se ve el otro reverso de la moneda, que es mucho más atractivo, interesante y justo». «Somos centros de transformación, de creación, de generación de riqueza, y en eso debemos trabajar para demostrar cuál es nuestro valor social», ha indicado.
Una «fortaleza» a la que también se ha referido Carmen Amores: «Los ciclos en las televisiones funcionan de modo que lo que tenía un sentido de novedad, de proximidad en un principio, se va perdiendo como bajes la guardia y no mantengas el adn, que es lo que nos hace diferentes de otras televisiones. Ahí está nuestra oportunidad de cambio: en la manera de ver televisión».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Asturias Destacadas

Asturias invierte en calidad de vida e inclusión social

Asturias

Sector pesquero: Asturias pide recurrir la sentencia del TGUE

Asturias

Reunión para le regeneración de Anieves

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR