El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado en 285.197 euros la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Cangas del Narcea a la unión temporal de empresas (UTE) Sampedro-Cuenca, que dispondrá de un plazo de seis meses para completar los trabajos.

El nuevo equipamiento, que se construirá anexo al Hospital Carmen y Severo Ochoa, contará con un área específica de salud mental e integrará los servicios de Odontología y Fisioterapia de atención primaria, actualmente repartidos en otras dependencias.
El futuro centro triplicará la superficie de las instalaciones actuales, al pasar de 777 a 2.847 metros cuadrados útiles, lo que permitirá ofrecer un espacio más moderno, confortable y adaptado a las necesidades del concejo.
La Unidad de Familia dispondrá de nueve consultas de Medicina y otras tantas de Enfermería, además de dos salas polivalentes y zonas de espera. Los espacios también estarán preparados para acoger a profesionales en formación.
El área de salud mental incluirá zonas diferenciadas para Psiquiatría, Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, así como salas de espera infanto-juvenil, polivalente y de relajación.
Por último, la zona administrativa se ampliará para ofrecer una atención más personalizada a la ciudadanía, facilitando la gestión de citas y consultas. Este proyecto refuerza la red de atención sanitaria del Principado de Asturias y responde a una demanda histórica del suroccidente asturiano.