Dessau (Alemania), 23 ene (dpa) – Los turistas disponen desde ya de un nuevo billete turístico con un precio fijo para explorar la pintoresca región que rodea a la ciudad alemana de Dessau, en el este del país.
La principal atracción de la zona son sus palacios ducales y los parques paisajísticos a lo largo del río Elba. Los visitantes del lugar más turístico, el parque Wörlitz, pueden recorrer en barca los lagos de aguas límpidas y canales o visitar el área conocida como Reino de los jardines de Dessau-Wörlitzel, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la UNESCO.
El billete turístico «WelterbeCard» permite el acceso a 86 atracciones de la zona, entre ellas los edificios de la escuela de diseño Bauhaus de Dessau y los sitios históricos asociados con el líder de la Reforma eclesiástica Martín Lutero en la cercana ciudad de Wittenberg.
El ticket también incluye un trayecto corto en bote por el parque Wörlitz, pero no los paseos en la góndola de picnic, que son enormemente populares entre los turistas.
El billete para 2017 está disponible para entre uno o tres días y cuesta desde 19,90 a 39,90 euros. El precio para niños va de 12,50 a 25,50 euros.