Desde el Ayuntamiento informan que la empresa Aglomerados del Principado de Asturias SL ha sido la elegida para llevar a cabo las mejoras de las calles de Candás, en total los trabajos tendrán un coste de 20.174.86 euros.
Los trabajos se iniciarán próximamente en la calle C/Pedro Braña en la que se renovará el aglomerado asfáltico de la calzada en el tramo más próximo al entronque con la calle Escultor Rodríguez Antón. Este vial dispone de un único sentido de circulación dirigido hacia esta última y en el tramo a tratar presenta una banda de aparcamiento en cordón en ambos márgenes.
Además se actuará en la calle El Rosal para adecuar un tramo de la acera del margen derecho de la vía que en esos momentos, se encuentra rematada en mortero de cemento con acabado ruleteado y bordillo prefabricado de hormigón. Presenta una longitud de unos 21,00 ml con un ancho de poco más de 60 cm. Con una traza totalmente rectilínea y pendiente relativamente suave. Se da la circunstancia de que las bajantes de pluviales de un edificio, desaguan directamente sobre el pavimento, situación no deseable que se prevé corregir con las obras de mejora.
“También se hará una actuación puntual en la Avda. Reina María Cristina; En este caso se prevé sustituir tramo de pavimente – unos 60,00 ml – , situado en su margen Oeste. Este tramo se encuentra pavimentado con baldosa de tacos con diversos parches fruto de labores de mantenimiento de las redes subterráneas realizadas en diferentes momentos por lo que, teniendo en cuenta la prevalencia de este vial en el casco urbano, se ha considerado que requiere una renovación. Además se da la circunstancia de la existencia de un paso de peatones que carece de rebaje en el tramo en que se pretende actuar. Complementariamente en el rebaje previsto se empleará baldosa de botones de color rojo con objeto de cumplir las prescripciones de la reglamentación de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en vigor» – indicó Ónesimo Velasco, concejal de Obras.
Así mismo en la calle Armando Palacio Valdés la actuación arrancará desde la calle Escultor Rodríguez Antón. Dispone de aceras a ambos lados con un carril de circulación de dirección única en sentido descendente desde Escultor Rodríguez Antón con una banda de aparcamiento en cordón en el margen izquierdo que en el tramo final se convierte en aparcamiento en batería. Tanto el aglomerado asfáltico que presenta el espacio destinado a vehículos como la baldosa de tacos de cemento de la acera del margen izquierdo (noreste y sureste) se encuentran deteriorados por el uso por lo que se ha considerada adecuada su sustitución.
En el caso de las aceras a tratar se prevé el levantado de los pavimentos tratando de mantener los bordillos que los rematan con los viales rodados.
» A propuesta de la Jefatura de Policía Local, se dispondrá de una zona cebreada con el fin de ordenar y organizar las plazas de aparcamiento en la zona de enlace entre la línea de estacionamiento en cordón y la banda de aparcamiento en batería» – concluyó el edil.