Los amantes de la nieve y de los deportes y actividades asociadas podrán disfrutar hasta el 20 de abril de 2025 de la nueva temporada en Asturias, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Asó lo ha informado el Principado.
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte mantiene los Días del Esquiador y la Esquiadora, que se celebrarán en temporada baja: los miércoles en Fuentes de Invierno y los viernes en Valgrande-Pajares. En estas fechas, el forfait costará 15 y 16 euros, respectivamente.
El abono de día en temporada alta se mantiene con descuentos para grupos, en función del número de personas. Además, el programa de la Semana Blanca arrancará, dependiendo de las condiciones meteorológicas, el 10 de diciembre e incluirá un forfait especial gratuito y descuentos para centrales de reservas y agencias de viajes.
Hace unos meses, el Consejo de Gobierno aprobó los precios públicos para las estaciones asturianas, con una clara apuesta por el mantenimiento generalizado de los precios para billetes, bonos y forfaits, con el objetivo de facilitar el acceso a los deportes de nieve a la ciudadanía. Entre las tarifas aprobadas, además, figura el abono «Cuatro días, cuatro estaciones», que permite utilizar las instalaciones de los dos equipamientos asturianos y de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos. En este caso, el precio para los cuatro días se establece en 55 euros para menores de edad y en 70 euros para personas adultas.
Este abono conjunto, que lleva varias temporadas en marcha, es fruto de la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación de León. De igual forma, el reciente convenio rubricado entre ambas administraciones permitirá electrificar la Estación Invernal Fuentes de Invierno en los próximos meses.