
Fráncfort, 24 nov (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, tiene previsto reunirse con la cúpula directiva de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) el próximo 4 de diciembre, pero el periódico «Bild» asegura en su edición de hoy que antes tendrá una reunión con el presidente y el vicepresidente de la DFB.
La reunión prevista con anterioridad con los máximos directivos de la de la DFB tratará sobre el futuro del seleccionador alemán, pero ahora se plantea un nuevo encuentro con el presidente Fritz Keller y el primer vicepresidente Peter Peters.
El 4 de diciembre, el director de la DFB, Oliver Bierhoff, analizará en primer lugar el último resultado de la selección dirigida por Löw, el 6-0 encajado ante España en Sevilla, así como la «evolución general del equipo en los últimos dos años».
La DFB estaría dando tiempo al controvertido Löw, de 60 años, para poder realizar un examen a fondo de la situación, en dos sentidos: deportivo y personal. «Deportivo, para analizar las causas de la clara derrota de Sevilla. Y personal, para poder aceptar su propia gran decepción,» anunció la DFB el lunes.
La entidad federativa anunció que solo después de esta reunión de los órganos directivos de la DFB con Löw se «informará en el momento oportuno sobre sus resultados y los próximos pasos» a dar.