Connect with us

Asturias

Nueva oficina del Sepepa en La Ería, Oviedo

Publicado

el

Nueva oficina Sepepa OviedoHoy lunes el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, a realizado una visita a la nueva oficina que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha abierto en el barrio de La Ería, ubicada en la calle Regenta 21-23, esquina calle Logroño. Con una superficie de 820 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 588.343 euros, lo que representa un ahorro de 220.376 respecto al precio inicial de licitación. La oficina atenderá a 11.831 demandantes de empleo, de los cuales 8.145 están parados.

La oficina sustituye a la ubicada en la calle General Zuvillaga, en el centro de Oviedo, y se traslada a La Ería al ser una zona de importante expansión urbana de la ciudad. En sus instalaciones trabajan 25 personas del Sepepa y once más de la plantilla en Asturias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La atención presencial a la ciudadanía, mediante cita previa, comenzará mañana.

La obra tenía un plazo de ejecución de seis meses y, si bien ha sufrido retrasos por la demora en la tramitación de las licencias, los trabajos se han finalizado en un tiempo inferior permitiendo de esta manera realizar el traslado en las fechas previstas, como se había acordado. Las obras se han financiación con una línea de subvenciones del SEPE para la renovación de instalaciones y equipamientos para oficinas de empleo con personal de esta entidad.

En Oviedo existen dos oficinas del Sepepa para atender a todas las personas demandantes de empleo y para la gestión de sus prestaciones, una en la calle General Elorza y la otra en la calle Zuvillaga, que ahora se traslada a La Ería. Una vez realizado este traslado, el Sepepa tiene previsto reformar y adecuar las oficinas Zuvillaga para ubicar los servicios centrales de la entidad, situados en el edificio Calatrava.

El consejero ha estado acompañado en su visita por la directora gerente del Sepepa, Pilar Varela, y la directora provincial del SEPE, Isabel Hernández.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....