Nueva generación Bluetooth: Mayor conectividad y mejor calidad

137

(dpa) – La nueva generación de Bluetooth es realmente impactante: permitirá establecer conexiones múltiples en simultáneo, ¡incluidos los audífonos!

Con el nuevo estándar de emisión de Bluetooh LE Audio, los dispositivos podrán ser conectados con más de un aparato en simultáneo. Foto: Christin Klose/dpa-tmn

Así es. El Bluetooth LE Audio hará posible emitir una misma señal a los auriculares y a los altavoces e incluso a los audífonos que estén en red, todo al mismo tiempo. Así lo indica el Bluetooth Special Interest Group (SIG).

Además, aportará una mejor conectividad a una tasa de bits hasta 50 por ciento menor. ¡Y consumirá menos energía! Las compañías podrán aprovechar estos recursos para prolongar el tiempo de duración de funcionamiento de los dispositivos o para incorporar baterías mucho más pequeñas a los dispositivos ya existentes, sin que por eso pierdan tiempo activo.

Los dispositivos Bluetooth serán transmisores

Otra novedad: podrán compartirse datos de audio a través del Broadcast Audio. Eso permitirá que la fuente de transmisión envíe música o audios a una cantidad teóricamente ilimitada de dispositivos, por ejemplo, a todos los móviles de amigos que estén cerca. Las entidades públicas, por ejemplo, podrían enviar material a los visitantes. Una posibilidad sería que los museos enviaran informaciones directamente a los auriculares de quienes los visiten.

Los transmisores tendrán dos posibilidades: enviar datos abiertos y accesibles a todo el mundo o información para la que hace falta una clave, del mismo modo que funciona una red inalámbrica de Internet.

El Bluetooth SIG publicará mayores precisiones sobre el nuevo estándar en el primer semestre de 2020. A partir de eso, las compañías podrán aplicarlo en sus dispositivos.

Los dispositivos de Bluetooth más nuevos seguirán siendo compatibles con los dispositivos más viejos.