Comienza la segunda fase de limpieza y tratamiento con herbicida en las aceras del entorno rural del concejo de Carreño.
“Desde hoy, martes día 5, iniciamos en Perán las labores para limpiar y conservar los márgenes de las aceras. La primera fase se ejecutó a finales del año pasado y ahora nuevamente se vuelven a poner a punto” – señaló Simi Velasco, edil de Obras.
“El concejo de Carreño cuenta con 10 kilómetros en total de acera en la zona rural. Por ello, desde el Servicio municipal de obras se ha definido un Plan complementario para su adecuado mantenimiento y conservación. Este plan está constituido por una serie de tratamientos específicos cuya función es apoyar y complementar al Plan Básico que realiza nuestro personal. Para su desarrollo fue preciso contar con una empresa, en aquellas actuaciones que necesitan algún tipo de especialización como la aplicación de los herbicidas, o bien en aquellas actuaciones de limpieza a fondo de los márgenes que, siendo programables, no tienen un carácter repetitivo en tiempo y lugar. El objetivo es garantizar unas condiciones óptimas de operatividad, rendimiento, coordinación y adaptabilidad” – añadió Velasco.
“Tras el pertinente proceso de contratación y solicitar ofertas a cuatro empresas capacitadas, una empresa de jardinería de Perlora resultó ser la adjudicataria de dichas tareas” – prosiguió el concejal.
“El tratamiento de las aceras incluye la retirada de vegetación existente en el pie de los bordillos, en la superficie de las aceras y la presente en los taludes que estén interrumpiendo el paso. También se eliminará el detritus existente en aceras y pie de bordillos y el producido por el desarrollo de las labores anteriores. Finalmente la empresa de jardinería aplicará un tratamiento herbicida con efectividad de 4 a 6 meses” – concluyó el edil de obras.