Lübeck (Alemania), 6 dic (dpa) – Cuatro años después de la muerte del escritor y Premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass, la ciudad en la que murió celebra una nueva edición del Encuentro Literario de Lübeck que fue creado por Grass en 2005.

Por décimo cuarta vez se reunirán del 25 al 27 de enero de 2019 autores contemporáneos de habla germana en la ciudad hanseática para discutir sobre su actividad profesional actual.

En esta edición participarán escritores como Zora del Buono, Isabel Fargo Cole, Josef Haslinger, Thomas Hettche, Angela Lehner, Eva Menasse, Robert Schindel, Ingo Schulze, Tilman Spengler y Feridun Zaimoglu, según informaciones proporcionadas por la Fundación Cultural de la Ciudad Hanseática de Lübeck.

Los “talleres de diálogo” se llevan a cabo tradicionalmente a puerta cerrada, pero para el 26 de enero está prevista una lectura pública en el Teatro Lübeck.

En el marco del encuentro se realiza también la entrega del Premio Günter Grass, que se otorga cada dos años desde 2011 y que desde 2017 lleva el nombre del difunto autor. En la última edición del encuentro literario, los autores distinguieron a su colega Katja Lange-Müller con el mismo.

Con la creación del Encuentro Literario de Lübeck, el Premio Nobel alemán quería retomar la tradición del “Grupo 47” y ofrecer principalmente a autores de habla germana jóvenes una oportunidad de intercambiar opiniones con colegas.

Grass apuntaba además a mantener despierto en las nuevas generaciones de autores el llamado a inmiscuirse en cuestiones políticas, como lo expresó en 2005 en el momento de la fundación del formato.