RTVE presentó la 25 edición de la campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’, que comienza el 1 de noviembre para garantizar el derecho al juego de todos los niños y niñas del mundo.

En la presentación, el director de Desarrollo Corporativo y Servicio Público de RTVE, Roberto Lakidain, afirmó que “muchos niños y niñas tienen un juguete en sus manos gracias a este proyecto” y que esta longeva campaña “cuenta con la solidaridad de todas las personas que ayudan todos los años y que nunca se pierden regalar su bolígrafo solidario, porque saben que ayuda a crear historias”.
La subdirectora de Igualdad, Diversidad, Equidad, Inclusión y Sostenibilidad, Beatriz Pacho, que participó en la entrega de juguetes en El Salvador, agradeció la colaboración de ONGs y Fundaciones, porque “gracias a ellos los juguetes llegan a lugares donde de otra manera nunca llegarían”.
Mientras, la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, destacó la implicación año tras año de la Corporación para que esta solidaridad llegue a más niñas y niños desfavorecidos y a más países necesitados: “Esta campaña da sentido al servicio público de RTVE”.
“A través de la venta del bolígrafo solidario, y con los beneficios obtenidos, se compran juguetes a fabricantes de España, que luego se reparten en nuestro país y en el resto del mundo a las familias más desfavorecidas. En estos más de 25 años, la campaña solidaria ha llegado a niños y niñas sin recursos en más de 50 países y campos de personas refugiadas, como El Salvador, Jordania, Uganda, Perú, Marruecos y España, entre otros”.
Por su parte, la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, resaltó que “a través de los juguetes, los niños aprenden y descubren el mundo que les rodea”.
El anuncio de esta nueva edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ contó con la colaboración altruista de Chenoa y Gonzalo Pinillos. La presentadora de ‘The Floor’ y de ‘Dog House’ afirmó que “con un pequeño gesto hacemos mucho. Todos necesitamos un boli en algún momento”. Y el representante de España en Eurovisión Junior 2025 destacó su “ilusión” por participar en esta campaña solidaria.
 
		