Mediaset España ha lanzado junto a la Fundación Crecer Jugando, su nueva campaña «Jugar da superpoderes» para conmemorar el Día del Niño, que se celebra el próximo 30 de abril 2024
La cadena detalló que “el poder del juego es el pilar de la campaña” porque, a través de él, “los niños se expresan, se comunican con el mundo que les rodea, ponen en práctica diferentes destrezas que van adquiriendo durante su desarrollo evolutivo”.
Por ello, el proyecto tiene como eje central un anuncio que “alienta a los más pequeños a descubrir las bondades del juego” y que será emitido en Boing hasta el 26 de abril, mientras que en los demás canales del grupo de comunicación se hará el 25 y 26 de abril.
De esta forma, la entidad quiere “poner de manifiesto el papel esencial del juego y del juguete como herramientas fundamentales que permiten al niño desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia”.
Asimismo, Mediaset España aseveró que los objetivos de esta campaña es el acceso de todos los niños al juego, el respeto a la infancia y la atención de sus necesidades, la disposición de tiempo suficiente y espacio para el juego de los niños, y la preservación de que la principal actividad de la infancia sea jugar.