Berlín, 14 ago (dpa) – Los turistas que visiten la capital alemana podrán colaborar con residentes en la limpieza de parques de la ciudad, prevé un proyecto iniciado por dos oficinas de distrito de Berlín y una empresa de visitas guiadas.
Rona Tietje, concejala de economía en el barrio de Pankow, ve el proyecto como una buena oportunidad para «sensibilizar a la gente sobre el turismo sostenible», según declaró hoy a dpa.
Una empleada de la empresa que ofrece paseos urbanos a los turistas acotó que actividades similares habían sido bien recibidas en otras ciudades, como Edimburgo, París, Barcelona, Ámsterdam y Dublín.
También afirmó que la experiencia había demostrado que los participantes apreciaban «la experiencia de sentirse parte de la ciudad».
Los organizadores planificaron un total de tres fechas, en agosto y septiembre, en las que los interesados limpiarán el Mauerpark (Parque del Muro, en alusión a que por allí pasaba el Muro de Berlín) y el Parque Ernst Thälmann.
Antes de las actividades de limpieza, se ofrecerá un recorrido gratuito de una hora por el Memorial del Muro de Berlín y posteriormente se ofrecerá un picnic.