(dpa) – La estrella alemana de la NBA Dirk Nowitzki invitó ayer a distintos atletas a participar de un partido de fútbol para recaudar fondos para Michael Schumacher, un evento que contará con la presencia del Mick, hijo del múltiple campeón de la Fórmula 1.
En un comunicado, Nowitzki explica que el partido «Champions for Charity» será jugado el próximo 3 de junio en Maguncia. Todo lo que se recaude irá para la «Keep Fighting Initiative», una iniciativa creada por la familia Schumacher.
Además de Mick Schumacher, participarán el ex delantero Miroslav Klose y el también ex campeón de la F1 Mika Hakkinen.
«Es lógico que participe», dijo el joven Schumacher. «Espero un partido entretenido», agregó.
Nowitzki, que el año pasado organizó un encuentro similar, se refirió a los partidos de caridad que el propio Michael Schumacher organizó durante su carrera como piloto. «Son legendarios, y siempre fue un gran honor y muy divertido participar en ellos», dijo.
«Estoy especialmente feliz de que Mick Schumacher pueda estar presente otra vez cuando pongamos a rodar una pelota en honor de su padre», añadió el basquetbolista.
Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Tras permanecer varios meses en coma, el alemán afronta una lenta recuperación en su casa en Suiza. Desde entonces, no se lo volvió a ver en público.