(dpa) – El observatorio del Roque de los Muchachos, ubicado en el punto más alto de la isla canaria de La Palma, volvió a abrir sus puertas al público.
El centro de investigación y sus numerosos telescopios permanecían cerrados para los visitantes a causa de la pandemia de coronavirus.
La Oficina de Turismo local informó que se realizan visitas guiadas a diario, con una duración de casi dos horas. Las visitas deben ser reservadas con antelación y se puede optar entre tres proveedores: Astronorte, Ad Astra La Palma y AstroLaPalma. La edad mínima para visitar el observatorio es de seis años.
En 2012, la Unesco catalogó a la isla en el océano Atlántico como «Reserva Starlight», debido a sus condiciones ideales para la observación estelar. La Palma tiene una ley contra la llamada contaminación lumínica.
Museo de Alsacia exhibe coches de películas de Louis de Funès
Las películas con Louis de Funès son de culto. Los coches que el actor y cómico francés condujo en la pantalla en los años 60 y 70 también son clásicos.
Entre el 5 de abril y el 5 de noviembre, el «Musée National de l’Automobile», en Alsacia, dedicará una exposición especial a Louis de Funès.
Según la agencia turística Visit Alsace, la exposición interesará tanto a los aficionados a los coches clásicos como a los amantes del cine.
Los visitantes podrán ver el Citroën 2CV de la comedia «Le Corniaud» (1965), el Citroën DS de «Les aventures de Rabbi Jacob» (1973) y el Citroën Méhari de la serie de películas «Gendarmes» (entre 1964 y 1982).
En el emplazamiento de una antigua hilandería de lana, el Museo Nacional del Automóvil en Mulhouse, en el noreste de Francia, cuenta con una colección de más de 450 vehículos. Se trata del mayor museo del mundo consagrado al automóvil (https://www.musee-automobile.fr/en/).