(dpa) – En los Vosgos está siendo restaurada la capilla Notre Dame du Haut. La construcción en Ronchamp es considerada influyente en el estilo de la arquitectura sacra cristiana de la era moderna.
El edificio, que fue concebido por el arquitecto Le Corbusier, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y atrae cada año a unos 70.000 visitantes.
Durante la restauración, que durará hasta 2024, también se podrán realizar visitas guiadas a la iglesia. Asímismo se organizan visitas a las obras.
Una mirada a tiempos bíblicos en parque nacional israelí
El parque nacional Tel Megiddo, en el norte de Israel, tiene un nuevo centro de visitantes.
Según informa la Oficina de Turismo de Israel, en él hay una maqueta de la colina del asentamiento («Tel»), y también se explica la conexión entre el lugar y la Biblia.
Megiddo es considerado el sitio arqueológico más significativo del periodo bíblico de Israel. El lugar -Patrimonio de la Humanidad de la Unesco- se encuentra a unos 30 kilómetros en coche desde Haifa.
Un crucero con música por el Adriático y el Egeo
Quien desee balancearse en alta mar (y no por culpa de las olas) en el otoño europeo de 2023 se sentirá como en casa en la nave «Costa Deliziosa». El buque zarpará de Venecia el 7 de octubre para un viaje marítimo lleno de música «Schlager», según informa Costa Cruceros.
Se denomina «Schlager» a un tipo de música popular muy pegadiza, cuyos inicios se remontan a la década de los años cincuenta en Alemania y que es frecuente en muchas zonas de Europa.
Durante una semana, el crucero navegará por el Adriático y el Egeo hasta Santorini y emprenderá luego el regreso. En él se podrá disfrutar de mucha música «Schlager», con 25 cantantes y bandas, entre ellas Claudia Jung, Die Muntermacher y Bernhard Brink.