Schwerin (Alemania), 14 feb (dpa) – El Festival de Música de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que se celebra anualmente en diversas localidades del estado federado en el noreste alemán, ofrecerá este año cerca de 150 conciertos, la mayoría de ellos durante la fase de verano boreal del festival, entre el 15 de junio y el 16 de septiembre.
Markus Fein, director artístico del evento musical, prometió durante la presentación del festival en la ciudad de Schwerin «una temporada vivaz llena de ideas y estrenos».
Por primera vez se ofrecerán conciertos dobles, en los que la misma pieza será interpretada dos veces seguidas. Además, el proyecto «360 Grad Violoncello», a cargo de Daniel Müller-Schott, Harriet Krijgh y Anastasia Kobekinadie, pondrá en evidencia la diversidad de este instrumento.
En el festival participarán solistas como Hélène Grimaud, Daniil Trifonov, Julia Fischer, Igor Levit y Janine Jansen. Entre las orquestas invitadas estarán la Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba y la Orquesta Estatal Sajona de Dresde.
El pianista Kit Armstrong será este año el artista galardonado con el premio «Preisträger in Residence» que el festival concede en cada edición a músicos destacados.