Norwegian transporta a más de 2,6 millones de pasajeros en enero

0
133
NORWEGIAN / Europa Press

OSLO, 6 Feb. 2019 (Europa Press) – Norwegian transportó a más de 2,6 millones de pasajeros en enero, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo mes de 2018, con un coeficiente de ocupación del 76,1%, 5,9 puntos porcentuales menos, según los datos publicados este miércoles por la compañía noruega.

En términos unitarios, el tráfico medio de pasajeros transportados por kilómetro (PKT) se incrementó un 18%, mientras que la capacidad –medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)– se incrementó un 27%.

En el primer mes del año, operó el 99,5% de los vuelos programados, de los cuales un 79,8% partió puntual, un índice que experimentó un aumento de 7,4 puntos porcentuales.

«Estamos muy satisfechos con que haya continuado el crecimiento de pasajeros en enero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda», ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos.

El directivo recordó que Norwegian ha atravesado un periodo de crecimiento significativo para cambiar ahora su enfoque estratégico, y pasar «del de la expansión y crecimiento al de la rentabilidad».

La compañía noruega, que presentará sus resultados anuales este jueves, ha anunciado una ampliación de capital por 300 millones de euros para dotarse de liquidez y ha vendido dos aviones A320neo, operación esta última que le reportará una inyección de 23 millones de euros. La decisión de ampliar capital se conocía después de que el ‘holding’ IAG descartara lanzar una OPA por la compañía y anunciara su decisión de salir del capital.

Norwegian prevé reducir sus gastos de capital mediante la desinversión de aeronaves y recortar costes con su programa ‘Focus2019’, además de optimizar su estructura de bases. En concreto, en España cerrará sus bases de Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria de las siete que cuenta en nuestro país.

Durante los últimos doce meses (de enero a enero de 2018) trasladó a 37,6 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, lo que supone un aumento del 13%. En este periodo, incrementó un 37% su oferta y en un 33% la demanda registrada. El factor de ocupación promedio se sitúa en el 85,2%, 2,2 puntos porcentuales menos.