Correr es muy importante. Hacer deporte es fundamental para conseguir un mejor estado de salud y un mejor físico. Sin embargo, es importante hacerlo con cabeza y conociendo los problemas a los que puedes enfrentarte. Hoy, te damos algunos consejos para hacer running.
La importancia de hacer running
Antes de empezar, puede ser interesante hablar de por qué es importante hacer running. Y es que, en los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda salir a correr, pero no todo el mundo tiene claro el por qué.
Vamos a explicar algunas de esas razones (y estamos convencidos de que, después de explicarlas, tendrás ganas de empezar a salir a correr por las mañanas):
En primer lugar, como ya deberías saber, es una forma fantástica de reducir el peso corporal, porque te permite quemar una buena cantidad de calorías en tiempo récord. Así que esa es la primera razón para hacer running: Bajar de peso.
Por ejemplo, el running está muy bien para evitar problemas de obesidad y perder peso. No solo te permite tener un peso más en tu línea, sino que te permite mejorar tu salud de forma sustancial.
Esa es la segunda razón para hacer running: Mejorar tu estado de salud. En general, no tanto en relación al peso. Y es que, aunque no lo creas, el running tiene una buena cantidad de beneficios, como el fortalecimiento de los músculos o la mejora de la circulación.
Y, en tercer lugar, también permite mejorar la salud mental. De hecho, hacer ejercicio está al nivel de meditar, porque, cuando haces ejercicio, dejas la mente en blanco, lo cual es fundamental para tener una buena salud mental.
De vez en cuando, alejar los problemas dejando la mente en blanco es importante. Sin embargo, no siempre podemos hacerlo, porque lo normal es que circulen ideas por ella. Para acabar con eso, una buena forma es mediante el ejercicio.
Algunos consejos al salir a correr
Ya has visto que salir a correr y hacer running tiene una buena cantidad de ventajas y beneficios que no deberías perderte. Sin embargo, hay que hacerlo con cabeza, porque, de lo contrario, puedes llegar a lesionarte. Veamos alguno de esos consejos:
En primer lugar, es importante que elijas el calzado adecuado. Dependiendo del tipo de pisada que tengas, tendrás que elegir un calzado u otro. Es lo que se conoce como pisada pronadora o supinadora. Es importante elegir el mejor calzado para evitar lesiones.
En segundo lugar, como es natural, es muy recomendable que hagas estiramientos antes de empezar. De lo contrario, puedes tener tirones muy dolorosos. Y, lógicamente, nadie hace ejercicio para sufrir.
En tercer lugar, deberías mirar bien a qué horas sales a correr. Como puedes imaginar, es importante que evites hacer ejercicio en las horas punta.
Puedes encontrar más consejos sobre correr y running en general en la sección sobre running en Mindfit. Allí podrás ver algunas claves adicionales que complementarán perfectamente las que hemos mencionado aquí.
¿Hay que tener algo más en cuenta?
Por supuesto, hay muchos más aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de running. Por ejemplo, es importante saber que hay auténticos grupos de fanáticos del running en los que puedes participar.
Estos grupos te darán una “familia” de runners en los que podrás crecer, aprender más sobre este y otros deportes, y conocer todos los trucos para poder ser un experto corredor. Además, podrás salir a correr con ellos, en el caso de que no tengas amigos que quieran empezar en este mundo.
Otro punto a tener en cuenta es que hay una buena cantidad de apps que pueden ayudarte a dar el 100% en el mundo del running. Estas apps pueden ser de muy diversos tipos, pero lo normal es que te sirvan para medirte y ver cuánto corres y en cuánto tiempo.
Al hilo de lo anterior, también podemos hablar de los wearables, es decir, de todos esos dispositivos que puedes llevar encima y que te servirán para tener un mejor control del deporte que estés realizando.
Es decir, hablamos de, por ejemplo, esos pulsómetros que te colocas en la muñeca y que te indican las pulsaciones, cuánto trecho has recorrido, en cuánto tiempo, cuántas calorías has quemado, etc.
Por supuesto, hay muchos otros aspectos que se tienen que tener en cuenta, pero, en general, los aquí mencionados son los más importantes. Si quieres conocer algunos más, puedes visitar las webs que hemos mencionado anteriormente, y seguro que encuentras la información que estás buscando.
Como has podido ver en el artículo, con estos consejos para hacer running no deberías tener ningún problema a la hora de salir a correr. Y es que, aunque es importante mantenerse sano a través del ejercicio, hay que hacerlo de forma inteligente y sin correr riesgos.