Teherán, 15 sep (dpa) – El drama «No Date, No Signature» del director Vahid Jalilvand representará a Irán en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, informó hoy la agencia de noticias ISNA.
La fundación cinematográfica Farabi, responsable de la elección, se decantó por esta cinta que el año pasado ya consechó varios galardones nacionales e internacionales, entre ellos dos premios en la sección Orizzonti en el Festival de Venecia de 2017.
La película cuenta la historia de un médico forense que se ve involucrado en un accidente con un conductor de moto y su hijo pequeño. Aunque al principio ninguno de los dos parece estar herido de gravedad, al día siguiente se encuentra con el cadáver del niño en su trabajo. La autopsia revela una intoxicación alimenticia, pero el forense se siente responsable de la muerte del pequeño y comienza a investigar.
Irán ha ganado dos veces el Oscar a la mejor película de habla no inglesa: en 2012 con «Nader y Simin, una separación» y en 2017 con «The Salesman», ambas dirigidas por Asghar Farhadi.
La Academia de Hollywood dará a conocer la lista de las cinco películas norminadas en esta categoría el 22 de enero de 2019. La gala de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero.
«Campeones», de Javier Fesser, representará a España en la carrera por la preciada estatuilla. La cinta competía con «Todos lo saben», de Asghar Farhadi y «Handia», de Jon Garaño y Aitor Arregi.