Montecarlo, 21 abr (dpa) – El japonés Kei Nishikori dio hoy un gran paso en su intento de volver a los primeros planos al derrotar al alemán Alexander Zverev en la arcilla del torneo de tenis de Montecarlo y citarse en la final de mañana con el español Rafael Nadal.
Nishikori, que busca volver a su mejor forma tras una lesión de la muñeca, venció con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 a un Zverev que llegaba como favorito, pero al que doblegó sacando su gran repertorio.
Fue una intensa batalla de más de dos horas que durante muchos momentos no tuvo dominador claro, hasta que Nishikori rompió el servicio del germano en el final del tercer set, y se clasificó por cuarta vez en su carrera a la final de un Masters 1000.
El japonés, que llegó a ser cuatro del mundo y hoy ocupa el puesto 36 del escalafón, estaba jugando un torneo Challenger hace dos meses en Dallas, pero en Montecarlo se está volviendo a parecer al jugador de elite que supo ser.
Si en cuartos de final salvó tres puntos de partido ante el croata Marin Cilic, ante Zverev no cedió pese a perder la primera manga y, por el contrario, redujo a uno de los tenistas con mejor presente del circuito.
Ante Nadal, sin embargo, será un desafío de otro nivel. El español, que despachó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 y 6-1 en 92 minutos en la otra semifinal, no perdió todavía un set en toda la semana y parece encaminado a sumar su undécimo título en Montecarlo.