Foto: Tobias Hase/dpa

Berlín, 5 feb (dpa) – El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg cree que la categoría reina del automovilismo deportivo podría disputarse con bólidos eléctricos y dejar atrás los motores de combustión fósil.

“Van a tener que adaptarse a los nuevos tiempos si toda la movilidad se torna eléctrica y todos lo nuevos coches que se venden son eléctricos. No tendría más sentido que funcionasen con carburante”, dijo a dpa el ex piloto alemán, pero aclaró que todavía no sabe cuándo llegará este día.

Rosberg adquirió parte de la serie de carreras a propulsión eléctrica Fórmula E después de dejar la Fórmula 1 e invierte en tecnologías de bajo impacto ambiental.

El ex piloto de Mercedes es uno de los organizadores del llamado Festival Greentech, un evento en torno a la movilidad verde, el consumo sostenible y un estilo de vida de menor impacto ambiental que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en Berlín al margen de una carrera de Fórmula E.

“Estaba buscando un desafío nuevo, importante. Lo encontré muy rápidamente en la movilidad eléctrica”, dijo el ex corredor germano. “Queremos inspirar y fascinar a la gente. Esta es una fase extremadamente importante para nosotros en el mundo”. El Festival Greentech espera a más de 50.000 visitantes internacionales.