Neymar sobre Mbappe: Quiero que rompa todos los récords posibles

Berlín (STATS Perform/dpa) – El jugador del París Saint-Germain Neymar quiere que Kylian Mbappe «rompa todos los récords posibles», y elogió a su compañero estrella antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Neymar y Mbappe son fundamentales para las esperanzas del PSG en la Liga de Campeones esta temporada, en la que el subcampeón del año pasado se prepara para enfrentarse al City de Pep Guardiola en las semifinales el miércoles.

Mbappe -que ha sido vinculado con el gigante de LaLiga, el Real Madrid- ha sido una estrella desde que se unió al PSG desde el Mónaco en 2018, y este último espera que sigan llegando.

Neymar habló de su admiración por el delantero francés Mbappe en la víspera del partido inaugural contra el líder de la Premier League, el City, en París.

«Tenemos una gran amistad. Es un gran jugador y lo viene demostrando año tras año», dijo Neymar.

«Espero que siga marcando goles y jugando bien porque así nos ayuda en el campo. Por supuesto, siempre estoy detrás de él».

«Quiero que rompa todos los récords posibles. Es una persona fantástica. Espero que pueda volver a jugar bien y que el PSG salga victorioso».

Neymar, que se trasladó al PSG desde el Barcelona por una cifra récord mundial de 222 millones de euros (268 millones de dólares) en 2017, tiene contrato hasta el próximo año, pero le gustaría seguir jugando junto a Mbappe en el Parque de los Príncipes en el futuro.

De forma más inmediata, la pareja se centrará en volver a la final de la Liga de Campeones, donde cayó por 1-0 ante el Bayern de Múnich en 2020.

Mbappe había regresado de una lesión en el tobillo menos de dos semanas antes de la final, y también ha sido objeto de preocupación por lesión esta semana.

Pero el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dijo el martes que Mbappe se ha recuperado de la lesión en el muslo que le obligó a abandonar la victoria del sábado en la Ligue 1 contra el Metz.

Neymar, la estrella del PSG, ha marcado (tres) o asistido (uno) en cada una de sus tres apariciones anteriores en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que ha tenido una participación directa en nueve goles en sus 12 partidos contra equipos ingleses en la competición (cinco goles y asistencias).