(dpa) – El brasileño Neymar está recuperado de una lesión en el pie y mañana jugará el duelo entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, anunció hoy el entrenador del equipo parisino, Unai Emery.
Neymar no jugó el fin de semana con el PSG en la Liga francesa por unas molestias en el pie. Según medios, el jugador no estaba lesionado y su ausencia se debía a su supuest/a mala relación con el uruguayo Edinson Cavani, su compañero en la delantera.
Neymar y Cavani discutieron durante su último partido juntos por un lanzamiento de penal y en los últimos días algunos medios internacionales aseguraron que no hay relación entre ambos.
Emery esquivó hoy las preguntas al respecto y aseguró que no hay un lanzador fijo para los penales. «Los debería tirar el que se sienta preparado. Lo más importante es meterlos».
El técnico español podrá alinear ante el Bayern Múnich a su tridente titular, el formado por Neymar, Cavani y el francés Kylian Mbappé.
En ese sentido, Emery afirmó que las incorporaciones de Neymar y Mbappé en pretemporada suponen un paso más «para ganar la Liga de Campeones».
El encuentro ante el Bayern no será decisivo, pero servirá para calibrar a los dos equipos. «El Bayern es un gran equipo con una gran historia detrás que quiere ganar el título. Tendremos que darlo todo», señaló Emery en la rueda de prensa previa al choque.
El centrocampista del PSG Marco Verrati espera un «gran partido» entre dos de los grandes candidatos al título, pero advirtió que una posible victoria de los suyos sería más un refuerzo propio que un aviso a los rivales.
«Lo más importante es demostrárnoslo a nosotros. Ganaríamos mucha confianza si vencemos al Bayern», indicó el italiano.