Neureuther aspira a medalla en Mundial de esquí de Are

0
134
Foto: Michael Kappeler/dpa

Garmisch-Partenkirchen (Alemania), 1 feb (dpa) – La estrella del esquí alemán Felix Neureuther confía en ganar una medalla en el Mundial de esquí alpino que se celebra en la pista sueca de Are del 4 al 17 de febrero, según dijo en una entrevista con dpa antes de la ceremonia inaugural del evento.

«Si alguien gana una medalla en tres Mundiales seguidos, también se puede contar con él en el cuarto», señaló Neureuther.

El veterano esquiador bávaro ganó medallas en la prueba de slalom en tres ocasiones: plata en 2013, bronce en 2015 y otro bronce en 2017.

Neureuther tiene esperanzas después del slalom del pasado martes disputado en Austria. «En Schladming manejé el tiempo en una sección incluso más rápido que Marcel Hirscher (el ganador). Simplemente no tenía la constancia, pero aún está todo dentro de mí», explicó.

El alemán se quebró en noviembre pasado el dedo pulgar de la mano derecha después de haberse recuperado de una seria lesión de rodilla que le apartó de los Juegos Olímpicos de Pyongyang.

Después de una temporada de regreso hasta ahora difícil, Neureuther no prevé disputar el slalom gigante ni la competencia por equipos.

«Si todo es normal y no ocurren milagros comenzaré sólo con el slalom», dijo el deportista de 34 años.

«Un slalom gigante sin práctica competitiva es difícil de llevar a cabo. No sé si mi cuerpo todavía puede aguantar un slalom gigante. Mi preparación se centró mucho en la prueba de slalom», agregó.