Múnich, 28 nov (dpa) – El Bayern Múnich comunicó hoy que prolongó un año más el contrato del arquero Manuel Neuer, hasta el 30 de junio de 2025, y hasta la misma fecha el de su sustituto, Sven Ulreich.
«Estoy contento de seguir un año más en el FC Bayern. Después de mi larga lesión, vuelvo a estar a tope», cita un comunicado al portero campeón del mundo en 2014, de 37 años, que reapareció a finales de octubre tras un largo parón por lesión.
Neuer se había roto la pierna en un accidente de esquí en diciembre.
«Disfruto mucho sobre el terreno de juego con este equipo. Estoy convencido de que, junto con la afición, podremos alcanzar nuestros grandes objetivos en los próximos años, y por supuesto eso incluye la final de la Champions League de 2025 en Múnich. Saber que Sven seguirá a mi lado lo hace aún más bonito».
Neuer llegó al Bayern procedente del Schalke 04 en 2011. También ha liderado al equipo como capitán desde 2017. Ganó el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa Alemana dos veces con el Bayern (2013, 2020) y ganó la Copa Mundial de Clubes dos veces.
«Manuel Neuer y Sven Ulreich son sencillamente un ‘dream team’. Es un placer verlos trabajar cada día. Se apoyan y motivan mutuamente y ejemplifican los valores que caracterizan al Bayern», declaró el director general del club, Jan-Christian Dreesen.
«Sven Ulreich ha sido un suplente más que digno de Manuel Neuer durante su baja por lesión y sabemos que podemos confiar en él. Desde su reaparición, Manuel Neuer ha demostrado que no ha perdido nada de su capacidad. Por eso estamos muy contentos de que esta gran pareja siga jugando en el FC Bayern. No solo son compañeros, sino también amigos, y su ‘fairplay’ juntos es ejemplar», añadió.