Múnich, 24 mar (dpa) – El arquero alemán Manuel Neuer dio un importante paso en la recuperación de su lesión en el pie al correr el viernes por primera vez al cien por ciento.
«Por primera vez he podido correr al cien por ciento. Ha sido un paso importante para mí», dijo el portero del Bayern Múnich en declaraciones a la emisora de televisión del club bávaro.
«Si todo marcha bien, espero volver a correr en un campo en el transcurso de esta semana», agregó.
Neuer, de 31 años, lleva más de seis meses sin jugar tras la última fractura que sufrió en el pie. El capitán del Bayern y de la selección alemana espera volver a la actividad esta temporada y regresar al arco de la «Mannschaft» para el Mundial de Rusia, aunque los plazos exactos son todavía una incógnita.
El arquero dejó en claro que no apurará su recuperación. «Hay que ser especialmente cuidadoso ahora. Es realmente importante que nada le suceda al pie», comentó.
Neuer no participó en el amistoso que Alemania jugó el viernes ante España en Düsseldorf y tampoco lo hará el martes ante Brasil en Berlín. Por ello, llegará al Mundial de Rusia casi sin rodaje y con la seria posibilidad de perder el puesto a manos de Marc-André ter Stegen.