Connect with us

Deporte

Neuer: 100 partidos con la selección alemana

Publicado

el

Manuel Neuer

Foto: Federico Gambarini/dpa

Seefeld (Austria), 6 jun (dpa) – El amistoso de Alemania ante Letonia este lunes, preparatorio de la Eurocopa, tendrá un ingrediente adicional e histórico para un portero: Manuel Neuer cumplirá 100 partidos internacionales con la selección nacional.

El jugador del Bayern Múnich, que nunca deja nada al azar, se preparó para su ingreso en el elitista «club de los cien» luciendo en los últimos entrenamientos en Seefeld, Austria, unos guantes decorados con un número 100 dorado en el cierre de velcro. Al fin y al cabo, hay que ir acostumbrándose a ellos.

Para el profesional de 35 años, el acontecimiento marca un nuevo hito en su carrera.

«La marca de los cien me llena de orgullo. Es algo muy especial jugar tantos partidos para tu país como portero», dijo el ganador de la Copa del Mundo de 2014, mientras se prepara para su sexto gran torneo con el número 1 de Alemania (tres Mundiales, tres Eurocopas).

La celebración en el estadio del Fortuna Düsseldorf, donde se juega el partido, tendrá el aliciente de la presencia de 1.000 espectadores, algo muy positivo en tiempos de pandemia. Neuer recibirá una medalla de honor de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Y «podremos ver el 100 en una u otra parte de su indumentaria, como la camiseta», reveló por adelantado el director de la DFB, Oliver Bierhoff.

Neuer fue objeto de innumerables elogios durante los entrenamientos previos en Austria. «Manu es el mejor portero que he visto nunca. Punto», aseguró por ejemplo Mats Hummels.

El defensa dijo alegrarse de que, tras su regreso a la selección en la Eurocopa, Neuer vuelva a ser un apoyo para él. «Manu defiende las situaciones de forma diferente a cualquier otro portero», añadió.

Neuer no solo brilla en la actividad principal dante la portería, recordó, sino que es el terror de muchos delanteros. Además, es casi como tener un jugador más en la cancha: dispara, cabecea y funciona como una especie de líbero.

Bierhoff también lo calificó como «el mejor portero del mundo desde hace años, y con razón», y el seleccionador nacional, Joachim Löw, destacó que Neuer ha impresionado desde su debut en 2009, en una victoria por 7-2 contra Emiratos Árabes Unidos.

«Desde el primer momento en que estuvo con nosotros, tuve la sensación de que un día sería un arquero realmente grande en el mundo», dijo.

Löw no sólo aprecia a Neuer como jugador, sino que también elogia a su capitán como «hombre con valores y carácter».

Neuer es el decimosexto futbolista alemán en alcanzar el hito de los 100 partidos, con Lothar Matthäus a la cabeza con 150 apariciones.

La marca es sin embargo mucho más difícil de alcanzar como portero porque, a diferencia de los jugadores de campo, normalmente juegan los partidos completos.

«En cuanto te pones en el campo durante un minuto, has jugado un partido internacional. Como portero no es tan fácil jugar tantos partidos internacionales», comentó.

Neuer habría alcanzado la marca antes si no hubiera estado apartado por una lesión durante muchos meses antes del Mundial de 2018, pero se siente orgulloso de ser el primer portero alemán que lo consigue pese a las grandes trayectorias de otros guardametas de primera fila como Sepp Maier, Oliver Kahn y Toni Schumacher.

Y aunque Löw se marcha después de la Eurocopa y tomará el relevo Hansi Flick, Neuer está convencido de que seguirá adelante.

«Siempre me divierto con la selección nacional. También quiero ponerme la camiseta en el futuro, mientras esté bien, mientras mi cuerpo me diga que puede seguir adelante. Tengo 35 años, pero me siento en forma. No tengo planes de poner fin a mi carrera en la selección», sentenció.

El siguiente paso será Letonia, que celebra a su vez su propio aniversario en 2021: los 100 años desde la constitución de la federación nacional de fútbol.

Por ello, y porque el amistoso ante Alemania llega en un momento en el que el país lleva una racha negativa en cuanto a resultados, el equipo báltico lo celebra.

«Es un regalo fantástico para todos nosotros. Esperamos una actuación positiva y un buen resultado», subrayó el presidente de la Federación, Vadims Lasenko.

Por Klaus Bergmann y Jens Mende (dpa)

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....