El delegado del Gobierno en Madrid señaló que se sigue buscando un acuerdo para la seguridad en la Puerta del Sol de cara a la Navidad 2025 tras la reunión sobre los dispositivos previstos para esas fechas.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, lamentó este viernes que no se haya podido concretar un plan de seguridad para las preuvas y las uvas en la Puerta del Sol los días 30 y 31, tras la reunión celebrada para abordar los dispositivos de seguridad vinculados a las festividades navideñas.
Martín mostró su «estupefacción» por haber culminado la reunión sin concretar el plan y calificó de «llamativo, indignante y alarmante» la «indefinición por parte del Ayuntamiento de Madrid de aquello que pretende realizar en la Puerta del Sol en esos dos días».
«Tanto los servicios municipales de seguridad y emergencias, como la propia Policía Nacional, como nosotros mismos desde Delegación de Gobierno tenemos información parcial, tenemos información incompleta, tenemos información contradictoria unos y otros sobre cuáles son las intenciones del Ayuntamiento de Madrid esas dos noches y por lo tanto esto imposibilita el que por primera vez al menos desde que yo soy delegado del Gobierno concluya una reunión de estas características con un acuerdo respecto a a ese dispositivo de seguridad», expresó.
Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid señalaron a Servimedia que el 31 habrá una actuación musical como otros años, aunque quizá en esta ocasión sea «algo más larga». No obstante, defendieron que este tema estaba hablado entre Policía Nacional y Municipal que mantienen reuniones periódicas sobre distintos aspectos, entre ellos el dispositivo de Navidad y fin de año.
Martín aseguró que desconoce los horarios del concierto, la ubicación del escenario y cómo puede afectar a los aforos, los accesos y la capacidad de evacuación. En cualquier caso, avanzó que la próxima semana ha convocado una nueva reunión junto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para que «den cuenta de qué es exactamente lo que pretenden organizar en estos días en la Puerta del Sol, para «diseñar los dispositivos precisos para garantizar la seguridad y la reacción ante cualquier vicisitud que que se pueda producir».
