Connect with us

Navidad

Navidad 2020 “reciclable” en Carreño

Published

on

Hoy hemos conocido que la Asociación de mujeres rurales “Nosotr@s”, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y el Ayuntamiento de Carreño, ha realizado un taller de adornos navideños con materiales reciclados.

“Cumpliendo los protocolos y medidas COVID-19, desarrollamos en la Casa de Cultura esta actividad con el objetivo dar una segunda vida a aquellos materiales que podemos encontrar en nuestro entorno, reutilizarlos y darles un nuevo uso. Empleamos cartón, hueveras, piñas, cañas, palos, cinta carrocera, etc para elaborar un motivo navideño que colocar en nuestras casas” – señaló Josefina Vega, Presidenta de la Asociación mujeres rurales Nosotr@s.

“Un taller muy entretenido, sorprendente a la vez que didáctico impartido por la empresa por la empresa Magenta bajo la dirección de Susi Hevia. Nos explicó cómo reciclar los elementos cotidianos que tenemos en el hogar, puntualizando que va a cada contenedor de reciclaje, explicando una vez que ese residuo es recogido, su tratamiento para su vuelta a la cadena de producción” detalló la presidenta de la entidad.

Con este tipo de actividades se pone en valor el sistema de “economía circular”, un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible extendiendo de esta forma el ciclo de vida de los productos.

Una vez finalizada la primera parte teórica de la sesión, las mujeres participantes se pusieron manos a la obra con la elaboración de su particular estrella de navidad con materiales reutilizados.

“Con las pautas que nos facilitó la monitora nos dejó creatividad a las participantes para adaptar nuestro trabajo. De esta forma ninguna estrella de las realizadas es igual, todas fueron distintas.” – explicó Josefina.

“Con esta actividad la Asociación Mujeres Rurales cierra un año atípico, en el que hemos tenido que aplazar muchas actividades y proyectos, pero afrontamos el próximo año 2021 con mucha ilusión y ganas, con nuevos proyectos que intentaremos retomar a principios de año si la situación lo permite en los que puedan participar todas nuestras socias” – concluyó la presidenta.

 

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....