Hamburgo, 30 nov (dpa) – El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, dijo hoy que enfrenta el sorteo de la Eurocopa 2024 con calma, aunque destaca que ningún partido será sencillo.
«El encanto del sorteo es, que es una lotería, así que no tienes la suerte en tus manos. De todos modos, no hay rivales fáciles», señaló Nagelsmann a dpa de cara al evento que se celebrará el sábado en la Filarmónica del Elba de Hamburgo, en el norte de Alemania.
«Me lo tomo todo con calma y estoy deseando que llegue una noche emocionante», agregó.
Como anfitriona, Alemania es cabeza de serie A1 y, por lo tanto, evitará en la fase de clasificación a las mejores naciones como Francia, Inglaterra, Bélgica, España y Portugal.
«Lo ideal sería tener que enfrentarlas más adelante, en la fase eliminatoria, pero aún queda mucho camino por recorrer», añadió Nagelsmann, cuyo equipo perdió sus dos últimos amistosos.
Sin embargo, es posible que Alemania deba medirse a equipos complicados como Dinamarca, Holanda o Italia, defensora del título.
«En los próximos meses nos prepararemos meticulosamente para nuestros rivales de grupo», declaró Nagelsmann, de 36 años, quien asumió la dirección técnica del equipo en septiembre tras la destitución de Hansi Flick.
«Debemos encontrar rivales adecuados para nuestra preparación para la Eurocopa y, sobre todo, estabilizar nuestro propio juego», comentó.
Antes del partido inaugural de Alemania, el 14 de junio en Múnich, están previstos dos amistosos en marzo, que según los medios serán contra Países Bajos y Francia. Sin embargo, en caso de que los neerlandeses integren el mismo grupo que Alemania podría buscarse otro rival para un amistoso.
Es probable que se celebren otros dos partidos amistosos antes del torneo europeo y una vez que finalice la temporada de la Bundesliga.