Múnich, 15 oct (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, cuenta con Lucas Hernández para los partidos contra el Bayer Leverkusen por la Bundesliga y el Benfica por la Champions League a pesar de la pena de prisión a la que se enfrenta.
«Lo vi totalmente normal», dijo Nagelsmann hoy respecto de Hernández. «Entrenó muy bien y está en mi planificación para los dos partidos con total normalidad».
El francés de 25 años se enfrenta a una pena de prisión en España por infringir una orden de restricción mutua con su pareja en 2017, dictada luego de una pelea violenta cuando jugaba en el Atlético de Madrid.
El martes próximo, un día antes del partido en Lisboa, Hernández debe presentarse en un tribunal de Madrid para elegir penal para cumplir una pena de seis meses de prisión. Desde esa fecha, tiene diez días para ingresar en prisión.
En España, las órdenes de restricción siguen vigentes incluso en caso de reconciliación con el fin de evitar toda reconciliación forzada.
El jugador apeló a un tribunal superior. Por el momento, no está claro qué tan rápido se ocupará del caso este tribunal y si apelar le evitará entrar en prisión.
Los bávaros jugarán este domingo en Leverkusen y el miércoles en Lisboa.