Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Nace UNETUR para consolidar a España como líder en turismo de calidad

La Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado la iniciativa UNETUR (Comité de Coordinación interinstitucional de estándares y distintivos turísticos), que tiene como objetivo desarrollar un modelo integral de calidad y competitividad turística en España.

Este proyecto persigue contribuir a mantener la posición de liderazgo de nuestro país en materia turística, a través de la estandarización y la aplicación de diagnósticos y manuales de buenas prácticas.

La iniciativa ha sido promovida por la Secretaría de Estado de Turismo junto a SEGITTUR, ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y UNE (Asociación Española de Normalización).

UNETUR pretende, entre otros objetivos y actuaciones:

  • Coordinación de las instituciones relevantes, identificando a todos los agentes que puedan contribuir a este proyecto, referencia nacional en materia de estándares y distintivos de calidad y competitividad turística.
  • Apoyo a la Estrategia de Turismo 2030, mediante la identificación de posibles acciones que contribuyan a su despliegue.
  • Puesta en valor y liderazgo internacional, exportando la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes y el modelo de calidad y competitividad del turismo español.
  • Compartir conocimiento e identificar necesidades en materia de normalización, potenciando las sinergias entre las distintas entidades.
  • Promoción de la Marca Q y su reconocimiento, a través de actuaciones de difusión, concienciación y divulgación.

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement