El volumen de negocio generado por la venta de comida a domicilio sigue creciendo año tras año. Muchas compañías están aprovechando su presencia Internet para lanzar sus propios canales de ventas online ya que permite vender todo tipo de productos alimenticios a domicilio independientemente del orígen y destino de éstos.
El actual ritmo de vida en las grandes ciudades, la incorporación de la mujer al mundo laboral, la falta de conocimientos a la hora de cocinar, entre otros factores como las mejoras conseguidas en los últimos años en lo que a tecnología y técnicas culinarias se refiere, están haciendo que muchas empresas pongan su foco en la venta de comida casera de quinta gama o gama alta a domicilio que permite a los usuarios tener la comida de cada día en tuppers listos para calentar y consumir, lo que supone un gran ahorro de tiempo tanto para personas que viven solas como para familias que no pueden dedicar todo el tiempo que requiere el cocinado de sus menús diarios.
Aprovechando este momento nace Comida&Comida (www.comidacomida.com), una startup madrileña formada por un grupo de jóvenes emprendedores que han desarrollado una nueva plataforma web dedicada en exclusiva a la venta online de comida casera a domicilio que permite a usuarios de cualquier parte de España comprar comida preparada y recibirla en su domicilio directamente de las mejores cocinas centrales, evitando los sobrecostes asociados a distribuidores e intermediarios, y ofreciendo así la posibilidad de comprar comida preparada de gran calidad a precios muy asequibles.
Su funcionamiento es sencillo. El usuario indica en qué provincia vive y la plataforma le muestra la lista de cocinas que reparten en su zona. Después el usuario elige la cocina que más le gusta y compra sus platos preparados favoritos abonando su pedido mediante tarjeta de crédito. El usuario puede elegir qué día y dónde quiere recibir su comida casera. Más información sobre cómo funciona.
Atendiendo a las distintas necesidades de los usuarios, en Comida&Comida se clasifican las cocinas en función del tipo de platos que ofrecen (cocinados o semi-cocinados), del tipo de conservación que requieren (refrigeración, congelación o temperatura ambiente) y del formato de presentación de la comida (monoporción o multirración). De esta forma el cliente puede filtrar las cocinas para elegir el tipo de comida preparada que mejor se adapte a su situación. Por ejemplo, un grupo de jóvenes que comparten piso podrían optar por comprar comida casera en formato multi-ración o familiar para compartir y ahorrar gastos. Además los usuarios cuentan con información relevante sobre las características de cada cocina, como por ejemplo los tiempos de entrega, los gastos de envío, el pedido mínimo, el precio medio de los platos que ofrece en su carta, etc. Así los consumidores pueden elegir las cocinas que cumplan sus criterios de compra.
Actualmente participan en el proyecto siete cocinas pero la intención de sus promotores es seguir incorporando nuevas cocinas que deseen abrir un nuevo canal de ventas sin necesidad de invertir capital ni recursos en la puesta en marcha de una tienda online, ya que la monetización del proyecto viene dada por la obtención de un porcentaje sobre cada venta obtenida a través del portal www.comidacomida.com. Es decir, las cocinas centrales pueden unirse al proyecto sin coste alguno.
Comida&Comida pretende ser un referente a nivel nacional en el sector de la comida casera a domicilio incrementando día a día su volumen de negocio y su cartera de clientes mediante la promoción de cupones descuento. A día de hoy, los usuarios cuentan con un descuento de lanzamiento del 15% sobre el valor de su pedido introduciendo el código NOVUELVOACOCINAR durante el proceso de compra a través del portal.
Más información en www.comidacomida.com