(dpa) – Disfrutar de la música en un buen tocadiscos suele ser lo máximo para los aficionados a la alta fidelidad. El portal especializado alemán Computerbild.de informa que, si se desea escuchar la música favorita en un dispositivo móvil, lo mejor es digitalizarla, y que para ello existen dos métodos.
Si aún está pendiente la compra de un tocadiscos, se recomienda decidirse por un dispositivo que cuente con un puerto USB. De esta manera, las señales de sonido pueden transferirse al ordenador y guardarse como archivos MP3, FLAC o WAV. Con un programa de audio, estos se pueden procesar y, por ejemplo, liberar de ruidos crepitantes. A continuación, se sincronizan y se transfieren al dispositivo móvil.
Sin embargo, la transferencia también se puede realizar por la vía analógica, que es el segundo método usual entre los aficionados a la música que utilizan su antiguo tocadiscos para este fin. Según Computerbild.de, si el tocadiscos está conectado a un sistema estéreo, la señal de sonido estéreo puede pasarse desde el puerto de salida del amplificador a la entrada de audio del ordenador. La señal también se puede captar a través de una salida de auriculares mediante conexión por cable.
Si se desea utilizar un tocadiscos junto con una barra de sonido, tampoco hay mayor problema. Para ello, sin embargo, la señal del tocadiscos debe pasar por un preamplificador, que las barras de sonido no suelen ofrecer. También hay algunos tocadiscos que tienen un preamplificador integrado.
La salida de línea del tocadiscos se conecta entonces a la entrada estéreo (aux-in) de la barra de sonido. También se pueden adquirir por separado preamplificadores para bandejas de vinilos, entre los cuales se ofrecen varios modelos equipados con Bluetooth. Si el equipo estéreo ya existente no dispone de entrada phono, el tocadiscos debe tener un preamplificador integrado o se debe combinar con uno independiente.