(dpa) – El Museo Städel de Fráncfort acoge una muestra dedicada a los célebres pintores franceses Matisse y Bonnard. Con el título «Matisse – Bonnard: ¡Que viva la pintura!», la exposición presenta cerca de 120 pinturas, esculturas, dibujos y gráficos que reflejan la amistad a lo largo de cuatro décadas de los pintores Henri Matisse (1869-1954) y Pierre Bonnard (1867-1947).
En la presentación de la muestra, el director del Museo Städel, Philipp Demandt, la describió como un «punto culminante». Además, el curador Felix Krämer dijo que la amistad de los dos artistas se caracterizaba por visitas mutuas y largos intercambios de correspondencia.
Matisse y Bonnard representaban modos de vida completamente diferentes. Sin embargo, entre ambos «no había envidias y admiraban el hecho de que el otro tuviera algo que uno no tenía».
La exposición no pretende dar la impresión de una competencia: «Eso no haría justicia a su íntima relación», señaló Krämer.
Para el curador y director de la colección de arte moderno del Museo Städel es su última exposición en Fráncfort. El 1 de octubre asumirá el cargo de director general de la Fundación Museo Kunstpalast en Düsseldorf. «Doy las gracias a Felix Krämer por casi diez grandes años con fantásticas exposiciones», indicó el director del museo, Philipp Demandt.