Múnich, 6 feb (dpa) – Por primera vez en años, la mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re, obtuvo en 2018 beneficios millonarios pese a los cuantiosos daños causados por catástrofes, informó hoy la empresa con sede en Múnich.

Las ganancias se ubicaron en los 2.300 millones de euros (2.600 millones de dólares), casi seis veces más que en 2017 (392 millones de euros), el año en que una serie de desastres naturales lastró seriamente los resultados.

La cifra de 2018 se ubicó por encima de los pronósticos de los analistas. Además, Munich Re amplió su volumen de ventas de 9.400 a 10.000 millones de euros.

La subsidiaria Ergo, especializada en seguros directos, contribuyó a los buenos resultados con ganancias netas de 412 millones de euros.

Al mismo tiempo, los beneficios en el negocio de reaseguro, es decir de contratos para aseguradoras directas, fueron 15 veces mayores que en el año anterior.

La reaseguradora había visto caer los beneficios durante cuatro años seguidos. Especialmente duro fue 2017 debido a una serie de devastadores huracanes en Estados Unidos y el Caribe. La empresa fundada en 1890 también enfrenta una dura competencia de precios en el ramo.