Connect with us

Deporte

Múnich quiere seguir siendo sede de la Eurocopa

Publicado

el

Múnich, 17 mar (dpa) – La ciudad de Múnich quiere seguir siendo sede de la Eurocopa 2020 de este verano, a tenor de las declaraciones del alcalde Dieter Reiter que reproduce hoy «bild.de», en respuesta a los planes de la UEFA de obligar a las sedes del torneo a admitir espectadores en los estadios.

Recientemente el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sugirió que las sedes tendrían que garantizar la asistencia de aficionados a pesar de la pandemia de coronavirus.

Reiter reaccionó con asombro a los comentarios de Ceferin: «Definitivamente, en este momento no es posible garantizar si la situación de la infección en junio permitirá a los aficionados asistir o no».

Por su parte, la UEFA matizó hoy parcialmente las declaraciones de su presidente, Aleksander Ceferin, sobre la admisión de espectadores en la Eurocopa. Fuentes del órgano rector del fútbol europeo confirmaron a dpa que ninguna de las doce sedes será cancelada «automáticamente» si solo se pueden disputar en ellas partidos a puerta cerrada.

Sin embargo, añadieron que habría que sopesar entonces si no sería más sensato trasladar los partidos a otra sede. El primer plazo para tomar una decisión al respecto es el 7 de abril.

La UEFA emitió un comunicado hoy en el que advierte que «siguen planificando con diferentes escenarios la posibilidad de que haya aficionados en los estadios».

«Una retirada de Múnich no ha sido ni es un tema» a considerar, se aseguró sobre la capital bávara, que debe acoger los tres partidos de la fase de grupos de Alemania en el torneo, y un choque de las fases eliminatorias de la competición.

En medio de la pandemia, y de los laboriosos esfuerzos de Alemania por llevar a cabo un programa de vacunación contra la pandemia de coronavirus, garantizar la asistencia de los aficionados parece problemático, a pesar de los deseos de la UEFA.

«El escenario que finalmente pueda llevarse a cabo depende de la situación actual de la pandemia en junio y julio», dijeron desde la UEFA.

Ceferin había declarado a medios de comunicación croatas el fin de semana que las sedes debían garantizar la entrada de aficionados a los estadios durante el torneo, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio. La UEFA confirmó las declaraciones.

Entre las 12 ciudades que acogerán la Eurocopa, Londres albergará las semifinales y la final, y Múnich los tres partidos de la fase de grupos de la selección alemana y uno de cuartos de final.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....