Múnich, 8 dic (dpa) – El Museo Brandhorst de Múnich ofrece una visión de la larga carrera del famoso artista Alex Katz, considerado como un importante precursor del movimiento pop art y representante del realismo moderno.
Katz está considerado como el pintor de las mujeres preocupadas por el estilo: visten ropa y sombreros de moda, posan en bikini o con gafas de sol. Las mujeres en los retratos de Alex Katz lucen elegantes y seguras, a menudo misteriosas.
Hasta el 22 de abril de 2019, la muestra «Alex Katz» presenta alrededor de 90 obras del pintor neoyorquino que van desde la década de 1950 hasta el presente, además de bocetos y dibujos. También se pueden ver los paisajes de aspecto impresionista del artista de 91 años.
Muchas de sus pinturas parecen instantáneas virtualmente pintadas o fotografías de moda, señaló el museo alemán.
Los temas típicos de Katz incluyen la imaginería del cine, la moda y la publicidad. A veces trabaja al aire libre, a veces se basa en fotografías o bocetos. Su trabajo incluye retratos de familiares y amigos, así como escenas sociales, flores y paisajes.
El Museo Brandhorst posee una extensa colección de obras de Katz y las complementa para la exposición con préstamos públicos y privados.
Katz nació en Nueva York en 1927. Desde muy temprana edad se interesó por el arte y más tarde estudió pintura. Está considerado como uno de los pintores norteamericanos contemporáneos más importantes. Sus obras se pueden encontrar en museos y galerías de todo el mundo.