Surakarta (Indonesia), 28 nov (dpa) – La selección alemana de fútbol sub-17 se impuso hoy a Argentina en la tanda de penales de las semifinales del Mundial 2023, clasificándose así para la final del torneo que se celebra en Indonesia.
«Por supuesto que ahora queremos la medalla de oro», declaró el seleccionador Christian Wück tras la dramática victoria en semifinales contra Argentina. Francia será su rival en la final del sábado.
El equipo alemán se impuso por 4-2 en la tanda de penales, después del 3-3 con el que finalizó el tiempo reglamentario.
El guardameta Konstantin Heide se erigió en héroe del partido al detener los dos primeros lanzamientos de Argentina, en su debut en la Copa Mundial. Heide sustituyó al guardameta titular, Max Schmitt, de baja por enfermedad.
También fue destacada la actuación de Paris Brunner, jugador del Borussia Dortmund, que logró adelantar a los alemanes con un primer gol en el minuto 9. La respuesta argentina llegó con dos goles de Agustín Ruberto (en el 36 y el 45).
El propio Brunner consiguió empatar para Alemania con un gol en el 58, y Max Moerstedt, del Hoffenheim, puso por delante a los germanos en el 69. Ruberto culminó su gran actuación con un ‘hat-trick’ logrado en el minuto 97.
Posteriormente, el jugador del Dortmund fue el encargado de marcar el último y definitivo gol en la tanda de penaltis. «Fue genial que fuera el último en marcar. Nos ha salvado», le elogió el seleccionador.
En la calurosa y húmeda ciudad indonesa de Surakarta, el equipo de Wück demostró una vez más su gran clase y su enorme resistencia. «En Alemania añoramos un equipo que personifique las virtudes alemanas», comentó el técnico.
«Las virtudes alemanas de los años 80 y 90 eran que nunca nos rendimos, que siempre creemos en la victoria, que siempre permanecemos unidos y que lo damos todo para salir del campo como ganadores», añadió.
En una época caracterizada por los fracasos protagonizados por la selección absoluta, los juveniles se están encargando de brindar alegrías para la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Tras el Europeo obtenido en junio, cuando los sub-17 se impusieron en la final a Francia también en los penales, el objetivo es ganar otro título.
«Los chicos no perdieron ningún partido en el Campeonato Europeo y tampoco lo han hecho aquí. Lo tienen todo para dar el siguiente paso», declaró Wück.