Friburgo (Alemania), 14 sep (dpa) – El portero del Freiburg Noah Atubolu dijo considerar un objetivo lógico poder participar en el Mundial del próximo año con la selección alemana de fútbol.

«Sería extraño si no lo fuera después de mis últimos meses», declaró el guardameta del club de la Bundesliga a la cadena pública ZDF. El jugador, de 23 años, se proclamó este año subcampeón de Europa sub-21 en Eslovaquia como portero titular de Alemania.
Después de eso, Atubolu comentó que ya esperaba ser convocado a la selección absoluta. Sin embargo, el seleccionador Julian Nagelsmann aún no lo ha llamado.
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México se celebrará el próximo verano europeo. «Así que todavía tengo tiempo. Y si eso no funciona, mi objetivo a largo plazo es, sin duda, convertirme en portero de la selección nacional», enfatizó Atubolu.
«Tiene todas las puertas abiertas para el futuro», declaró Manuel Neuer, el veterano portero del Bayern Múnich ya retirado de la selección, también a ZDF.
Las comparaciones con Neuer no le han beneficiado, afirmó Atubolu, ya que generaron expectativas poco realistas. «Mi abuelo estaba increíblemente disgustado», reveló el portero del Freiburg, y declaró sobre Neuer: «Es el mejor portero que hemos tenido».
Dado que el sucesor de Neuer, Marc-André ter Stegen, comenzó recientemente una baja de larga duración tras una operación de espalda, Oliver Baumann, del Hoffenheim, es actualmente el portero titular de la selección germana.
«En general, tenemos muy buenos porteros alemanes; hay mucho potencial. En última instancia, la decisión la toma el seleccionador nacional», subrayó Atubolu.